1.- TUNEAR CON VINILO AUTOADHESIVO
En el mundo del vinilo tal vez el vinilo autoadhesivo sea el más conocido, de hecho recuerdo que de niña forraba las cubiertas de los libros del colegio con vinilo autoadhesivo transparente. También recuerdo a mi madre forrando con vinilo autoadhesivo de imitación a la madera o al terciopelo el interior de los cajones.
Actualmente existen multitud de diseños y acabados (brillo, mate, imitación madera, mármol…), con el que podemos realizar verdaderas transformaciones y tuneos. Siempre recomiendo utilizar vinilo autoadhesivo de calidad.
Con vinilo autoadhesivo se pueden trasformar totalmente las puertas de un armario.
Además de puertas, también se pueden recuperar y tunear muebles con vinilo pudiendo conseguir transformaciones tan sorprendentes como la de esta mesita de noche
O como la de esta pequeña librería
Por otra parte, los electrodomésticos de gama blanca pueden pasar a ser de “acero” por obra y gracia del vinilo autoadhesivo con aspecto de acero inoxidable.
Pero si nos da miedo empezar con grandes proyectos a la hora de tunear con vinilo autoadhesivo, se puede comenzar con pequeñas cenefas y vinilos decorativos.
O incluso renovar tú mismo la cenefa de la cocina.
2.- DECORAR CON VINILO TEXTIL
El vinilo textil es un gran aliado en la decoración, gracias a él podemos decorar cojines y telas. Con un poco de práctica se pueden decorar cojines con diseños personalizados adaptados a nuestros gustos y necesidades. Se pueden combinar diferentes colores como en este caso:
En el caso de las habitaciones infantiles se pueden conseguir diseños muy divertidos y alegres
Aunque también se consiguen muy buenos resultados utilizando un único color como en el cojín “Audrey” de la siguiente imagen
3.- VINILO PIZARRA
El vinilo pizarra adhesivo resulta idóneo para decorar cualquier tipo de superficie lisa. Es de gran utilidad en la cocina, habitaciones infantiles, bares, restaurantes, etc. y una de sus principales ventajas es que se puede recortar fácilmente y realizar un diseño personalizado para adaptarlo a cualquier espacio.
Existe el vinilo efecto pizarra negra para escribir con tiza:
Y también el vinilo pizarra vileda o velleda en color blanco y sobre el que se puede escribir con rotuladores especiales.
4.- VINILO MAGNÉTICO O IMANTADO
El vinilo magnético o imantado es un tipo de vinilo que por una de sus caras lleva una lámina imantada de color negro y por la otra podemos escribir, imprimir o aplicar cola y forrarla con diferentes materiales. Además es un material muy flexible que se puede cortar fácilmente con unas tijeras o un cutter.
Es bastante habitual utilizarlo en imanes decorativos para neveras pero también tiene otros usos en decoración, en el que se ha utilizado para decorar una habitación infantil.
O en este otro enlace, en el que se ha utilizado para hacer un juego para los más pequeños.
5.- VINILO ELECTROSTÁTICO
El vinilo electrostático se puede utilizar tanto en ventanas como sobre espejos, mamparas de ducha o vitrinas. Preserva la intimidad de la estancia sin restar luminosidad y se adhiere al vidrio gracias a la energía estática.
En el mercado existen modelos con diversas texturas pero también se pueden personalizar y crear nuestros propios diseños tal y como se puede ver en la siguiente imagen:
¿Qué te han parecido estas 5 ideas para tunear y decorar con vinilo? ¿Has probado alguna vez este material o te vas a animar a hacerlo a partir de ahora? Si es así espero que estas ideas te sirvan inspiración y ayuda para iniciarte en el apasionante mundo de tunear y decorar con vinilo
Fuente: Bricoydeco
0 Comentarios