¿Que son las señales fotoluminiscentes?

La Señalización

La señalización es parte de la comunicación social. Nos informa, nos orienta en un espacio o lugar determinado, para una rápida acción en los servicios requeridos y para una mayor seguridad en los desplazamientos. La señaletica en el mayor de los casos cumplen normas internacionales desarrolladas por ISO (Organización Internacional de Normalización), el cual proporciona a todo el mundo un conjunto coherente de símbolos gráficos para ayudar a separar barreras lingüísticas. Las señales las podemos clasificar. Tenemos las señales informativas, prohibitivas, reglamentarias, preventivas, contraincendio, de evacuación, de advertencia, OMI (Organización Marítima Internacional), señales eléctricas y las señales fotoluminiscentes.


Señalización Fotoluminiscente

La Señalización Fotoluminiscente es ideal para la identificación inmediata de rutas de evacuación, salidas de emergencia y equipos de protección contraincendios; para su inmediata visualización en caso de cortes de energía o apagones repentinos. La fotoluminiscencia es generada por pigmentos inorgánicos que absorben la luz artificial para luego liberarla gradualmente en forma de luminosidad verde al estar en total oscuridad. Para lograr este efecto, la señal debe ser primero expuesta a una fuente de luz artificial lo suficientemente fuerte por espacio de cinco minutos. Es por tal razón que solo debe ser usado en ambientes interiores para una mayor durabilidad y no colocarlo a una exposición directa a la luz solar.
La luminosidad de la lámina va disminuyendo con el paso del tiempo una vez que se desconecta la luz que la alimenta. Por este motivo es necesario tener en cuenta el lugar idóneo a la hora de colocar la señal o las cintas de marcaje. El tiempo que se visibilice la luminosidad de la señal, dependerá de la marca de vinil fotoluminiscente que este utilizando. Normalmente hasta las más económicas cumplen su objetivo; pero el nivel y el tiempo de luminancia varia. También debe tener en cuenta que su resplandor irá disminuyendo con el paso del tiempo. Es decir, no será la misma luminosidad a los cinco minutos en total oscuridad, que a los sesenta minutos. 
Por lo general este tipo de laminas cumplen estándares de calidad internacional, pero tenga en cuenta que difiere la luminosidad y tiempo permitido por cada país o región, según la norma técnica que este establecido.


Ejemplo de colocación y funcionalidad de la señal fotoluminiscente.
Las señales fotoluminiscente pueden ser adheridas sobre celtec, poliestireno o acrílico. El precio de la señal influira según la medida, el tipo de base, espesor y tipo de impresión  que colocará. Estas pueden ser serígrafiadas, impreso en tinta o con vinil rotulado (ploteo).
Para finalizar el tiempo de duración de la señal dependera del tipo de insumos que le haya colocado su proveedor.
Si tiene alguna duda, sugerencia o cotización, no dude en consultarnos por este medio, o en nuestras diferentes redes sociales. Estamos en todos lados.



Publicar un comentario

0 Comentarios