- Silencio y soledad
Al comenzar un nuevo año, nos centramos en la importancia de la renovación y la reflexión. En nuestro mundo con entradas digitales incontenibles y constantes, la investigación sugiere que el silencio es una de las herramientas de productividad menos apreciada. Pero el ruido incesante de lo cotidiano no hace más que intensificar nuestro deseo de paz y soledad. Para considerar cómo esta tendencia está afectando el paisaje visual, exploraremos imágenes que respondan a nuestro anhelo de silencio y contemplación, y hablaremos con artistas que se inspiran creativamente en la soledad.
2.El yo fluido
La idea misma de identidad está cambiando, y los artistas están trabajando para representar las nuevas formas en que nos entendemos a nosotros mismos. “La identidad es mucho menos permanente y estable de lo que era”, explica Brenda. “Simplemente considere el hecho de que Facebook tiene ahora 71 opciones de género. Hay infinitas permutaciones de identidad individual. Hace unos años, las personas hablaban sobre la raza o la etnia, el tipo de cuerpo, las habilidades y la edad. Ahora estamos viendo el yo fluido, un vasto y cambiante rango de ideas que deberían ser bien conocidas”. Al examinar esta tendencia, consideraremos cómo las marcas se están adaptando a las definiciones emergentes del yo, y hablaremos con artistas cuyo trabajo está ayudando a llenar algunos de los espacios mayores en la representación.
3. Multilocalismo
Los viajes y la tecnología están haciendo del mundo un lugar más pequeño, convirtiéndonos en una aldea global interconectada. Las personas priorizan la exploración y las experiencias frente a las posesiones materiales, desdibujando las líneas divisorias entre el negocio y la aventura cuando viajan por trabajo y exponiendo un deseo de experiencias auténticas. Las marcas intentan seguirles el paso, con la esperanza de llegar a los clientes como ciudadanos tanto locales como globales. Al considerar esta tendencia, exploraremos cómo artistas y marcas están adoptando un mosaico de experiencias culturales y abordando la conciencia global cada vez más profunda de los consumidores.
4. Realidad creativa
Los momentos inestables siempre dejan su huella en el mundo del arte. “Estamos viviendo en un momento en el que hay mucha incertidumbre, hay mucho que fluye. Muchas personas se están volviendo políticamente activas, pero también hay un tipo de creatividad que imagina escapar”, explica Brenda. “Estamos viendo mundos alternativos, idealizados: son exuberantes, tropicales, casi utópicos. Hay una reverencia por el mundo natural, pero con una intensidad, un giro casi psicodélico. Estos artistas nos piden que consideremos lo que es bello y lo que está vivo”. A medida que nos sumerjamos en esta tendencia, hablaremos con los artistas que crean mundos fantásticos de texturas excéntricas y experiencias hipersensoriales, mezclando la naturaleza y la imaginación humana.
5. Historia y memoria
En tiempos inciertos, miramos hacia el pasado en busca de fundamento y significado. Estamos viendo cómo un creciente grupo de artistas y marcas se inspiran en el arte clásico, trabajan para preservar y conocer lo que es valioso del pasado y crean puentes entre las técnicas del viejo mundo y las tecnologías del nuevo mundo. Hablaremos con artistas sobre el renovado interés en la historia como inspiración, y sobre cómo combinan lo viejo y lo nuevo para unirse a esta conversación cultural.
6. Contacto y textura
Nuestros días están cada vez más moldeados por pantallas y dispositivos en lugar de por las interacciones tangibles del mundo real. “Para compensar esta pérdida, estamos viendo un impulso increíble de los artistas hacia la conexión literal, el contacto real y estar en la misma habitación con alguien”, dice Brenda. “Está en todas partes, piensa en la tendencia de las zapatillas tejidas. Es una invitación a la experiencia sensorial. La gente responde a todo lo que tiene que ver con el contacto directo. En el mundo visual, se trata de mostrar conexiones, ya sea a través de imágenes con texturas más ricas, o de personas que miran directamente a la cámara buscando un momento atrevido y personal con el espectador”. Miraremos las imágenes que nos invitan a conectarnos y hablaremos con los artistas sobre capturar la textura y el tacto en sus imágenes.
Fuente: Blogs.adobe
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