1.- Cuando lo recibas, si está enrollado, no lo dejes así durante días, extiéndelo en una superficie lisa, a la espera de que lo puedas instalar. Tampoco le coloques ningún peso encima. Es normal que haya cogido algo de forma dentro del tubo. Tu vinilo estará intacto ¡ Eso es seguro!
2.- En el momento de colocarlo, alisa siempre las pegatinas con una espátula (cualquier tarjeta te vale) para eliminar las posibles arrugas del papel transportador y fijar así el adhesivo a este. Al hacerlo quitarás el posible aire y burbujas que haya podido coger al estar enrollado. Importante: Hazlo siempre desde el centro del vinilo hacia los extremos.(No le cierres la salida del aire)
3.-Recorta las partes que quieras colocar de forma independiente.
Corta las piezas de los vinilos dejando como mínimo un centímetro de distancia desde que se acaba el vinilo. No hace falta que midas, hazlo a ojo . La distancia de papel transportador que dejes en cada pieza te ayudará a estirar del papel mientras vas colocando el vinilo. Lo ideal entre 1 y 2 cms.
4.- Preséntalo en la pared con cinta de carrocero. No seas impaciente. Asegúrate de dónde y de qué manera lo quieres colocar. Los vinilos te pueden durar un montón de años colocados, así que acierta con el lugar e inclinación. ¡ Dale ese bonito efecto que buscas tener! Una vez lo tengas todo en su lugar previo ¡ Aléjate! ¡ Míralo! ¿Te gusta así? Perfecto. Si dudas, cámbialo, todavía estás a tiempo. Va muy bien alejarse y ver el conjunto a distancia. Incluso salir de la habitación y volver a entrar para ver si es justo así cómo lo quieres.
5.- Una vez tienes claro el lugar y posición de tus pegatinas, para asegurarte de que no se te mueva, encinta de punta a punta por la parte superior. Y si tu vinilo es grande, encinta doble. ¡ Hazlo así!
6.- (Opcional) Si se trata de la primera vez que vas a instalar un vinilo en la pared, un secretillo que va fantástico es hacer un doblez recto en la parte superior del vinilo. Si lo haces te ayudará en el momento de empezar.
7.- Lo mejor es que empieces a retirar el papel transportador (donde ahora está pegado tu vinilo) de arriba a abajo. No estires hacia a ti, si no que lo debes hacer que tus dedos toquen la pared. Mientras lo haces ,vas alisando y pegando el vinilo también de arriba a abajo. No te distraigas ni le quites la vista de encima. Es uno de los momentos más importantes. Estiras un poco y alisas pegando el vinilo a tu pared. Lentamente hasta que retires el papel del todo. Una vez retirado. Alisa un poco más para asegurarte que tu decoración esté bien fijada a la pared.
Una vez logrado…retiras la cinta de carrocero y haces lo mismo con el papel transparente. Doblas y estiras perpendicularmente a la pared. Poco a poco y alisando. ¡ hasta el final!
Y ya tienes tu primer vinilo a tu gusto instalado. ¡ Cómo un profesional!
8.- Recuerda que la pared debe estar limpia y seca. Nunca coloques tus pegatinas si no estás seguro de que la pintura de tus paredes esté seca.
– 9.- Sigue siempre las instrucciones de cada fabricante y así tu adhesivo en la pared quedará perfecto.
-10.-Nunca coloques tus vinilos decorativos para la pared cerca de radiadores o de otras fuentes de calor.
– 9.- Sigue siempre las instrucciones de cada fabricante y así tu adhesivo en la pared quedará perfecto.
-10.-Nunca coloques tus vinilos decorativos para la pared cerca de radiadores o de otras fuentes de calor.
Más Consejos para colocar tus vinilos decorativos:
- Un detalle que va fantástico si tienes que instalar un mural, es solapar un par de milímetros las distintas piezas. De esta manera evitarás que si se contraen con los cambios de temperatura te aparezcan separaciones. Y al dilatarse que se dañen al chocar una pieza con la otra.
- Asegúrate que la superficie dónde vas a pegar tus vinilos no sea porosa. (Por ejemplo, si tu pared ya está pintada, ya no lo es) Pero sí lo es una madera natural sin tratar, por ejemplo. ) Si adornas una base con el poro abierto es muy posible que se te despegue al poco tiempo.
- Al instalar un vinilo decorativo o vinilo infantil de gran tamaño me gusta colocar verticalmente una cinta de carrocero en la parte central. Así primero pegas la parte derecha, después retiras la cinta y después la izquierda.
- Limpia de posible polvo “invisible” tu pared. Las motas de polvo son un gran enemigo de estas decoraciones tan chulas para la pared. Y si has movido o montado muebles muy probablemente hayas levantado algo de polvo sin querer. Limpia sobre limpio siempre.
- No dejes tu vinilo decorativo sin colocar muerto de risa y sin instalar durante meses. Lo mejor es tardar lo menos posible. No pasa nada pero tampoco te olvides de él ¿vale?
– Si desde hace tiempo ya tienes instalados vinilos decorativos en tu hogar y se ha levantado alguna punta, prueba a darle un poco de calor con un simple secador. La goma se ablandará y seguramente podrás volver a pegarlo.
Fuente: Vinilvip
0 Comentarios